Biden anuncia «fuertes» sanciones contra grandes bancos rusos

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado la aplicación de nuevas y «fuertes» sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania.

«Putin es el agresor, Putin ha elegido esta guerra y ahora él y su país tienen que soportar las consecuencias», ha aseverado Biden tras comparecer ante los medios después de horas de contactos con los países socios.

Asimismo, expresó que Rusia ha cometido «una violación flagrante del Derecho Internacional», no cabe otra cosa que reaccionar. Estados Unidos, ha añadido Bien, «no está solo», en un mensaje de unidad que también traslada al otro lado del océano Atlántico.

El presidente estadounidense también ha anunciado sanciones contra grandes bancos rusos, entre ellos el Sberbank y el VTB Bank, publica Europa Press.

«Un severo coste» para la economía rusa dijo tras expresar que «vamos a limitar la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, en euros, en libras y yenes», ha señalado.

En este sentido, Biden ha asegurado que «siempre es una opción», pero que en cualquier caso las nueva sanciones tienen «más consecuencias».

Por último, el presidente Biden ha afirmado que quienes hayan hecho negocios gracias a las políticas del Kremlin «también tienen que pagar las consecuencias» del conflicto Rusia – Ucrania.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas