productos rusos

Biden prohíbe la importación de una serie de productos rusos

Este viernes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prohibido la importación de una serie de productos rusos, como los cereales, vodka, caviar, entre otros.

De esta forma el presidente estadounidense ha revocado el estatus de «nación más favorecida» en el plano comercial, que negará a Rusia los beneficios de pertenecer a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Con estas medidas, Biden busca que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, «rinda cuentas» por su «asalto» a Ucrania y «aislar aún más» al país euroasiático del sistema financiero global.

La Casa Blanca ha anunciado, mediante un comunicado, que los países del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido) también tienen previsto acordar que Rusia ya no podrá obtener financiación de instituciones financieras multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Del mismo modo, Biden también ha prohibido la exportación a Rusia de otros productos como artículos de lujo, como relojes, vehículos de alta gama o joyería, «frecuentemente adquiridos por la élite rusa».

«Son nuevos pasos para ejercer presión contra (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin y para que rinda cuentas», ha indicado Biden, de acuerdo a lo reseñado en Europa Press.

«Tenemos que defender la democracia en Ucrania, tenemos que defender la agresión de Rusia, el mundo libre se une para luchar contra Putin», remarcó.

Destaca el citado medio que Estados Unidos ha impuesto una serie de sanciones en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas