Compuestos del cannabis impiden que el coronavirus entre en las células humanas, según estudio

Dos compuestos del cannabis pueden impedir que el coronavirus que causa la COVID-19 entre en las células humanas. Así se publica en un estudio de laboratorio en el Journal of Nature Products.

En detalle, se trata de los ácidos cannabinoides CBGA (ácido cannabigerólico) y CBDA (ácido cannabidiolico), que no deben confundirse con el THC, ingrediente psicoactivo de la marihuana.

«Estos ácidos cannabinoides abundan en el cáñamo y en muchos extractos del cáñamo», señala en declaraciones a los medios locales, Richard van Breemen, investigador de Centro de Innovación del Cáñamo del Estado de Oregón (Estados Unidos) en la Facultad de Farmacia y el Instituto Linus Pauling y autor del hallazgo, en colaboración con otros científicos de la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregón.

Leer también: Ola de calor en Argentina: Periodista se desmayó en plena transmisión en vivo

«Estos compuestos se pueden tomar por vía oral y tienen un largo historial de uso seguro en humanos», resalta el autor del estudio, según publica El Confidencial.

Seguido de ello, Breemen dijo que «estas variantes son bien conocidas por evadir los anticuerpos de linaje temprano contra el SARS-CoV-2, lo que obviamente es preocupante dado que las estrategias de vacunación actuales se basan en la proteína S de linaje temprano como antígeno. Nuestros datos muestran que CBDA y CBGA son efectivos contra las dos variantes que analizamos y esperamos que la tendencia se extienda a otras variantes existentes y futuras».

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas