EE.UU. despliega más soldados en Europa en respuesta a la invasión rusa en Ucrania

Este lunes el Pentágono anunció un despliegue adicional de 500 soldados estadounidenses en Europa a fin de reforzar el flanco de la OTAN en Polonia, Alemania, Grecia y Rumania.

De acuerdo a lo informado por el secretario de prensa del Pentágono, los nuevos despliegues se están posicionando para apoyar a las fuerzas estadounidenses que ya están en Europa en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

En la cadena CNN se detalla que estos nuevos despliegues incluyen aviones de reabastecimiento KC-135 de la base aérea de Fairfield en Spokane, Washington, a Grecia, junto con 150 personas para el apoyo de reabastecimiento.

Del mismo modo, incluye un centro de operaciones de apoyo aéreo formado por 40 efectivos de Fort Stewart (Georgia) que se desplegará en Polonia y Rumania.

También completa 300 soldados estadounidenses que irán a Alemania para formar una compañía modular de municiones desde Fort Bragg, Carolina del Norte, y una compañía de mantenimiento de apoyo de Fort Stewart.

«Estas son fuerzas puramente defensivas», dijo Kirby.

Finalmente, el secretario de prensa del Pentágono sostuvo que «estas son específicamente —de las que estamos hablando hoy— son habilitadoras. Y ya dijimos antes, cuando desplegamos los 7.000 adicionales, que habría habilitadores asociados a ellos. Esto es parte de ese apoyo».

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas