Este es el sistema de defensa antimisiles que EE.UU. envió a Polonia

Esta semana Estados Unidos entregó a Polonia dos sistemas de defensa antimisiles que forman parte de un sistema de armas del que el Ejército de Estados Unidos ha dependido mucho durante casi 40 años.

De acuerdo a lo precisado por la vicepresidenta Kamala Harris, se pretende disuadir a Rusia y reforzar la seguridad de Polonia en medio de la preocupación occidental de que la guerra en Ucrania pueda extenderse a las naciones alineadas con la OTAN.

La función de este sistema de misiles de defensa aérea Patriot es contrarrestar y destruir misiles balísticos de corto alcance entrantes, aviones avanzados y misiles de crucero, se destaca en la cadena CNN.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=NG8wF1o6r58[/embedyt]

Sobre esta acción del país norteamericano, el capitán Adam Miller, portavoz del Mando Europeo de Estados Unidos, indicaba el pasado martes que «este despliegue defensivo se lleva a cabo de forma proactiva para contrarrestar cualquier amenaza potencial a las fuerzas estadounidenses y aliadas y al territorio de la OTAN».

«Se trata de una medida prudente de protección de la fuerza que respalda nuestro compromiso con el artículo cinco y no apoyará en modo alguno ninguna operación ofensiva», agregaba.

En tanto, el secretario de Prensa del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, sostuvo que el despliegue de los misiles Patriot en Polonia por parte del Pentágono «no fue precipitado por un solo momento o un solo asunto o un solo acto de los rusos».

Finalmente, el general retirado del Ejército de Estados Unidos Wesley Clark, antiguo comandante de la OTAN, señaló que «así que si hubiera un lanzamiento de alguna manera provocativa por parte del Sr. Putin para intentar intimidarnos, estos misiles tienen una muy buena probabilidad de interceptar un misil ruso».

«Da seguridad a los polacos. También le dice a Putin que no va a tener necesariamente tanto éxito en su intento de chantajearnos con armas nucleares», cerró.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas