Fallece el primer hombre trasplantado con un corazón de cerdo

El pasado 7 de enero David Bennet recibió un trasplante de corazón animal, pero comenzó a sufrir un deterioro progresivo y murió este miércoles 9 de marzo.

Así lo comunicó el Centro Médico de la Universidad de Maryland tras indicar que el paciente recibió “cuidados paliativos compasivos” después de quedar claro que no se recuperaría.

Agregan, además, que el paciente pudo comunicarse con su familia en sus últimas horas de vida.

La institución médica recalca además que  “antes de dar su consentimiento para recibir el trasplante, el señor Bennet fue completamente informado de los riesgos”.

El portal France24 destaca que David Bennet ingresó en el centro médico el pasado mes de octubre, cuando el equipo de doctores decidió colocarle una máquina de circulación extracorpórea para mantenerlo con vida. Lo anterior debido a que no era elegible para un trasplante de corazón normal.

“Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un disparo en la oscuridad, pero es mi última opción”, expresaba Bennet en aquel momento.

Finaliza el citado medio destacando que fue una de las primeras en demostrar la viabilidad de un trasplante de corazón de cerdo a un humano, gracias a los avances obtenidos sobre las herramientas de edición de genes.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas