Google paraliza las compras a través de Play Store en Rusia

A través de un comunicado, Google ha anunciado ahora que «pone en pausa» la facturación de Play Store en Rusia, y que ahora solo podrán utilizar ‘apps’ gratuitas en ese país.

Esto significa que los consumidores rusos no podrán adquirir aplicaciones de pago, realizar compras dentro de las apps o utilizar apps bajo suscripción.

«Debido a la interrupción de los sistemas de pago, suspenderemos el sistema de pago de Google Play para los usuarios de Rusia en los próximos días. Esto significa que durante la suspensión no se podrán comprar aplicaciones y juegos, pagar suscripciones o hacer cualquier compra digital dentro de la aplicación utilizando Google Play en Rusia», reza el texto.

Además, la compañía aclaró que las suscripciones existentes se mantendrán hasta el final de su período de facturación actual.

De acuerdo al portal Teknofilo, se ha pedido a los desarrolladores de aplicaciones críticas que hagan que sus aplicaciones sean gratuitas en Rusia para que los servicios continúen sin interrupción.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas