Harvard revela los 3 grandes beneficios de tomar café: ¿Cuáles son?

Un estudio realizado por la psiquiatra nutricional Uma Naidoo de Harvard Medical School mostró cuáles son los beneficios para nuestra salud de tomar café.

En concreto, la escuela de posgrado de la reconocida universidad estudió las reacciones que provoca en el cerebro esta bebida que se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta que lleva el mismo nombre.

El estudio consistió en el análisis detallado de 676 personas adultas, que durante diez años, han tomado diferentes cantidades de café a lo largo de los días.

La investigación se denomina estudio de Gelder, donde quedó científicamente demostrado que quienes bebían café tenían un menor deterioro cognitivo que quienes no lo hacían, se detalla en Tododisca.

Es decir, se demostró que quienes tomaban, al menos unas tres tazas de café al día, tenían una respuesta mucho más beneficiosa que quienes tomaban menos.

Además, los participantes del estudio han podido ver de primera mano cómo sus conexiones entre las neuronas eran mayores en quienes tomaban más café.

En concreto, esta bebida evita que las toxinas y sustancias dañinas invadan el cerebro. También previene el bloqueo de los vasos sanguíneos del cerebro y además protege los propios vasos sanguíneos para mejorar la circulación sanguínea.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas