Juan Guaidó dice que es necesario “recuperar la democracia” para “frenar la ola migratoria venezolana”

Este miércoles el líder opositor Juan Guaidó afirmó que “frenar la ola migratoria venezolana tiene que ver con frenar la dictadura, con recuperar la democracia”.

Durante un foro organizado para abordar la materia, Guaidó sostuvo que la migración de personas es “una de las consecuencias más evidentes, más obvias, más dolorosa de todo lo que ha sido la dictadura en Venezuela”.

En una nota del diario Nuevo Herald se recogen los datos de la Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) de la ONU. El ente señala que ha registrado que 6.038.937 migrantes venezolanos han abandonado su país ante la crisis que vive, de los cuales, 4.992.664 están en América Latina y el Caribe.

Leer también: Administración de Biden publica documentos clasificados sobre el asesinato de John F. Kennedy

Sobre esta materia, el opositor venezolano gradeció a los países de la región especialmente; así como a los del resto del mundo, la acogida que han dado a los migrantes.

“Hay que mejorar las herramientas que tenemos a nivel mundial, a nivel latinoamericano para hacer responsables a los dictadores; hay que revisar la Carta Interamericana, la Responsabilidad de Proteger, las sanciones; por ejemplo. La dictadura vs. la democracia no es exclusivo de Venezuela; también pasa en Nicaragua, en Bielorrusia, etc”, expresó.

Finalmente, Juan Guaidó expresó que Venezuela es “un país que lucha, que resiste, que sigue adelante, pero que también tiene las consecuencias obvias de un país en guerra”.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas