Presidente de Venezuela dice que existe un «peligro real» de una guerra nuclear

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, opinó nuevamente en torno a el conflicto que se vive entre Rusia, Ucrania y los países de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

«El peligro es que sea una guerra mundial nuclear, hay un peligro real de que se dispare una guerra nuclear en el mundo actual, y Venezuela toca la campana, Venezuela hace la denuncia, Venezuela hace el llamado al despertar de la consciencia mundial», expresó Maduro en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Luego agregó: «La guerra mundial, en su primera fase, es económica, con sanciones, bloqueo, incertidumbre en el abastecimiento de petróleo, hierro, acero, trigo, fertilizantes, maíz, arroz, materias primas en general. Incertidumbre en los precios, en el abastecimiento de alimentos, productos energéticos, en la utilización de la moneda, del sistema financiero para torcerle el brazo a países, regiones».

Asimismo, según el portal de Radio Mundial, señaló que Venezuela juega un papel importante en la geopolítica mundial. «Nuestra palabra pesa y se respeta a nivel mundial», expresó Maduro.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=GKSe1BsIAW8[/embedyt]

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas