Meta lanza «Facebook reels» en 150 países y habilita nuevas formas de monetizar contenidos

Este martes el fundador de Meta, Mark Zuckerberg, anunció la expansión global de Facebook Reels para los sistemas operativos de iOS y Android a nivel global.

Los Facebook reels llegaron a Estados Unidos en septiembre pasado y ahora estarán disponibles en más de 150 países alrededor del mundo.

Los Reels de Facebook contarán con herramientas de creación y más lugares donde los usuarios pueden subir, ver y disfrutar la nueva herramienta de la red social con más usuarios del mundo.

Además, los ‘reels’ se acompañan de una serie de funciones que permiten, por ejemplo, hacer un remix con otro ‘reel’ existente (al completo o solo una parte e él) para posteriormente compartirlo en Facebook, o un vídeo de duración algo más larga, de hasta 60 segundos, de acuerdo a un comunicado de Meta publicado en Europa Press.

«Este anuncio marca un hito importante con la prioridad de la compañía en Reels y el enfoque continuo para ayudar a los creadores a conectarse con su comunidad y monetizar», resalta la compañía.

También se detalla que se está explorando la posibilidad de que los creadores puedan compartir sus ‘reels’ a través de sus cuentas de Facebook e Instagram, como una publicación cruzada.

Por último, se menciona que además, que la compañía ve oportunidades de monetización para los creadores. Es decir, Meta va a expandir en los próximos meses el programa ‘Reels Play Bonus’, e incorporará opciones más directas, como el apoyo de los seguidores o un porcentajes de los anuncios.

Para lo anterior, ha anunciado el inicio de las pruebas de ‘Overlay Ads’ (anuncios superpuestos) en Estados Unidos, Canadá y México, y de las estrellas en las próximas semanas.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas