Netflix, HP y Lenovo suspenden sus negocios en Rusia en medio de la invasión

Las empresas tecnológicas Netflix, HP y Lenovo han decidido suspender sus negocios en Rusia en medio de la invasión que inició ese país contra Ucrania.

En el caso de HP, uno de los mayores fabricantes de computadoras, ha suspendido sus envíos a Rusia y han pausado todas sus actividades de marketing y publicidad en ese país. Además, la compañía, se mostró “profundamente preocupada” por la escalada de las imágenes de guerra en Ucrania.

Asimismo, la plataforma de streaming, Netflix, ha paralizado todas sus producciones originales en China y la adquisición de derechos para futuros proyectos.

Estas compañías se suman a las tecnológicas como Apple, Google o Amazon, que ya han limitado la disponibilidad de sus servicios y productos en el país presidido por Vladímir Putin, refiere el portal Cinco Días.

Los fabricantes de chips Intel, AMD, TSMC y GlobalFoundries han suspendido los envíos de componentes a Rusia, y Dell tampoco envía ya sus productos al país euroasiático.

El citado medio añade que la red social TikTok ha bloqueado en su plataforma en la UE las cuentas de RT y de Sputnik. Del mismo modo, Weibo, el llamado Twitter chino, prohibió 10.000 cuentas y eliminado más de 4.000 mensajes que “ridiculizaban la guerra” y se burlaban de la situación en Ucrania.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas