Pedro Castillo califica como estable la economía de Perú

Tras hacerse públicos los indicadores económicos de desarrollo, el presidente de Perú, Pedro Castillo, aseguró este jueves que su gobierno garantiza «seguridad jurídica» y «estabilidad económica», por lo que llamó a los empresarios a invertir en el país.

“Hoy en América Latina y el Caribe, las cifras auténticas nos están diciendo que este gobierno en el país es un gobierno estable económicamente, y también es uno de los menos riesgosos”,  sostuvo en un encuentro ejecutivo para consolidar agendas de trabajo territoriales en el distrito de San Borja en Lima.

Al constatar el Gobierno que Perú logró 56.28 puntos en la calificación del riesgo país de la agencia Bloomberg en el cuarto trimestre de 2021, Castillo llamó a los empresarios a invertir.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, Castillo compartió datos de la agencia Bloomberg que posicionan a Perú como la economía más estable de América Latina.

«La confianza en la economía del país y sus sólidos fundamentos macroeconómicos se refleja y ratifica en estos resultados», indicó.

Por último, según refiere Telesur, Castillo refirió que el gobierno pretende el proceso de retorno a clases ante la situación de emergencia por la Covid-19, el cual está fijado para el mes de marzo.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas