Putin rechazó que Rusia sea culpable del aumento los precios del petróleo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha rechazado que su país sea culpable del aumento los precios del petróleo en el mundo y dijo que fue decisión de Estados Unidos vetar la importación de combustibles rusos.

Asimismo, ha advertido que las sanciones masivas de Occidente contra Rusia amenazan con disparar los precios mundiales de la alimentación.

«Rusia y Bielorrusia son unos de los mayores proveedores de fertilizantes minerales. Si siguen creando problemas para la financiación y la logística de la entrega de nuestras mercancías, los precios subirán y esto afectará a los productos alimentarios», dijo el líder ruso.

En declaraciones que recoge Euro News, Putin también ha amenazado con apropiarse de los activos de las compañías internacionales que han suspendido sus actividades en Rusia tras la invasión de Ucrania. «Transferir esas empresas a quien quiera trabajar», señaló.

La citada cadena finaliza mencionado que el Ministerio de Economía ruso prepara una serie de medidas para persuadir a las empresas de que retomen sus operaciones o se arriesguen a una eventual nacionalización.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas