Recogen más de 2 millones de firmas para pedir que anulen o reduzcan la sentencia del camionero condenado a 110 años de prisión

Más dos millones de personas han mostrado su descontento con la sentencia que recibió el camionero cubano Rogel Aguilera Meredos por la muerte de cuatro personas en un accidente vehicular ocurrido en 2019, en Colorado, Estados Unidos.

En concreto, él y su familia consiguieron en línea 2,1 millones de firmas para pedir que reduzcan o anulen esta decisión judicial.

Según reportó la cadena KDVR, un vocero de Change.org ha dicho que se trata de la petición que ha tenido más rápido crecimiento en el sitio no lucrativo durante todo el 2021, con más de 45 mil personas firmando el documento en un lapso de una hora el pasado miércoles.

Añadió el vocero, que la mayoría de los protestantes cuestionan la excesiva sentencia por un acto que aseguran fue involuntario, consigna People en Español.

Leer también: Alertan sobre nuevo fraude: Se hacen pasar por agentes migratorios para robar datos bancarios

En tanto, el camionero sentenciado dio su posición en la audiencia. “Fue un terrible accidente, lo sé, me hago responsable, pero no fue intencional. No estaba bajo el efecto de drogas o alcohol, estaba trabajando y perdí los frenos”, dijo el joven entre lágrimas durante el juicio.

No obstante, la justicia afirma que el camionero manejaba de forma imprudente y con exceso de velocidad, pues iba a 85 millas por hora, siendo que el límite en esa vía era de 45.

“Todos los días de mi vida me he preguntado yo por qué me dejó vivo, yo cambiaría mi vida por la de los cuatro”, afirmó el camionero en una entrevista que le concedió a Telemundo.

El juez ha dicho, de acuerdo a lo reseñado en el último medio ciatdo, que no tenía otra opción. “Si tuviera la facultad, no sería mi sentencia”, expresó.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas