¡Reconsideración! El 13 de enero el juez evaluará una nueva sentencia para el conductor condenado a 110 años de prisión

Un juez de Colorado evaluará el próximo 13 de enero si dicta una nueva sentencia contra el conductor de nacionalidad cubana condenado a 110 años de cárcel por una colisión ocurrida en 2019 en la que murieron cuatro personas en un suburbio de Denver.

El magistrado Bruce Jones reconsiderará la condena de Rogel Aguilera-Mederos luego de que la propia fiscalía recomendara que se acorte a entre 20 y 30 años de cárcel, consigna Univisión Noticias.

En concreto, el juez pidió a la fiscalía y a la defensa de Aguilera-Mederos más información que deberán presentar antes de la audiencia de enero, en un caso sin precedentes en el estado.

«El Ministerio Público ha hecho cosas bajo este estatuto para las que no veo precedente», señaló el magistrado.

Al respecto, la fiscal Alexis King dijo que es un caso «excepcional que requiere un proceso excepcional».

Leer también: ¡Próximamente! Cadáveres de víctimas en tragedia de Chiapas serán trasladados a República Dominicana

«Al determinar su veredicto, el jurado reconocio la naturaleza extrema de la conducta del acusado, que requiere pena de cárcel (…) mi oficina comenzó el proceso para una nueva sentencia la misma semana en la que el acusado fue sentenciado, para que la corte pueda considerar una sentencia alternativa que no se adhiera a los requerimientos mandatorios de sentencias, dada la conducta probablemente recomendaremos una sentencia de entre 20 y 30 años», dijo en un breve pronunciamiento recogido por el ciatdo medio.

En el juicio, Aguilera Mederos declaró que los frenos de su camión de carga fallaron antes de que embistiera a varios vehículos que habían desacelerado debido a otro accidente.

No obstante, la fiscalía señaló que el joven debió haber utilizado una rampa de emergencia diseñada para ese tipo de situaciones.

Rogel Aguilera-Mederos se enfrentó 42 cargos, incluidos homicidio vehicular, asalto e intento de asalto, en relación con el accidente. Por tanto, un jurado lo declaró culpable el pasado 13 de diciembre y lo condenó a 110 años de prisión.

La decisión de la justicia estadounidense generó una ola de apoyo al conductor para pedir que reconsideren dicha sentencia.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas