Reembolsos federales ¿También se pagarán con retrasos?

Debido a que la agencia tributaria sigue procesando millones de declaraciones de impuestos del año pasado, es posible que los contribuyentes tengan demoras en la emisión de reembolsos este año. Así lo advirtió el Departamento del Tesoro desde el pasado mes.

Esta situación trae duda a los contribuyentes en cuanto a qué esperar de los reembolsos estatales.

Entonces, ¿También se pagarán con retrasos? No, incluso es probable que se vean primero los pagos de tu estado antes que el reembolso federal, se refiere en el portal Telemundo47.

En tanto, a finales de la semana pasada, el IRS informó que hasta ese entonces ha emitido 4.3 millones de reembolsos por un valor de $9, 500 millones de dólares. Explica el citado medio que esta es la razón por la que contribuyentes, que incluso presentaron sus impuestos el 24 de enero, cuando comenzó la temporada, siguen esperando.

Bajo este escenario, el IRS aclaró que reclamar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario por Hijos retrasará la declaración de impuestos debido a las regulaciones diseñadas para impedir el fraude, sin embargo, eso significa que las personas que reclaman esos créditos y presentaron sus declaraciones temprano pueden no recibir su reembolso hasta principios de marzo.

También señaló que cometer errores matemáticos o declarar sumas inexactas del Crédito Tributario por Hijos, puede retrasar el pago del reembolso federal.

Finalmente, el ente expuso que las declaraciones de impuestos con errores relacionados con el tercer cheque de estímulo, en las que falta información o en las que se sospecha fraude o robo, podrían demorar entre 90 y 120 días en resolverse.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas