Rusia culpa a los propios ucranianos de provocar fuego en la central nuclear de Zaporizhia

Este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que unidades de nacionalistas de Ucrania intentaron provocar fuego en la central nuclear de Zaporizhia, conocida como la más grande de Europa, ubicada en la ciudad de Energodar.

“Por la noche, el régimen de Kiev hizo un intento de llevar a cabo una provocación monstruosa en el territorio adyacente a la central nuclear”, precisó el portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov, a través de Twitter.

En este sentido, el funcionario destacó que militares rusos patrullaban la zona protegida adyacente a la central cerca de las 02H00, hora local, cuando fueron atacados por un grupo de sabotaje.

Según sostiene el ruso, los propios ucranianos dispararon contra los rusos desde el edificio de formación ubicado fuera de la planta, publica Telesur.

“Actualmente, el personal de la central nuclear de Zaporizhzhia continúa operando con normalidad, mantiene las instalaciones de la planta y supervisa la situación radiactiva. El fondo radiactivo en la zona de la central es normal”, cerró Konashénkov.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas