Alertan sobre nuevo fraude: Se hacen pasar por agentes migratorios para robar datos bancarios

Estados Unidos ha alertado sobre un nuevo fraude telefónico en el que unas personas se hacen pasar por agentes migratorios para tratar de conseguir los datos bancarios de la persona.

Así lo ha reportado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que ha precisado que están recibiendo numerosos reportes de residentes preocupados debido a que reciben llamadas no solicitadas de estafadores que les dicen que son agentes migratorios.

Según un comunicado del ente gubernamental, lo que se escucha al recibir la llamada es un mensaje pregrabado que dice: «Una caja de drogas y dinero que tiene su nombre ha sido interceptada».

Luego se solicita a la persona que presione #1 para hablar con un falso oficial o agente de la CBP. Esta segunda persona es la que intenta obtener la información bancaria de la persona que recibe la llamada.

Sin embargo, hay otras versiones de este fraude reportadas, donde la persona que llama es real, es decir, no se trata de un mensaje pregrabado.

Leer también: Detienen en Florida a un alumno de 14 años por amanazar a sus compañeros de escuela

¿Cómo responder frente a un fraude?

De acuerdo a la CBP, las estafas telefónicas suelen aumentar en épocas festivas como la venidera. Por tanto, el ente solicita a las personas que no proporcionen ninguna información si reciben una llamada como esta, consigna Univisión Noticias.

Asimismo, destacan que el Departamento de Seguridad Nacional y la CBP no solicitan dinero por teléfono.

Agregan que en caso de recibir este tipo de llamadas, lo recomendable es anotar el número, cualquier detalle pertinente sobre la misma y la persona que llama y colgar inmediatamente.

Finalmente, la CBP llama a que se reporten estos incidentes lo antes posible en línea a tráves de reportfraud.ftc.gov/.

Comparte nuestras noticias

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Entradas Relacionadas