Según Leonel, Abinader admitió aumento de la pobreza en su discurso

El expresidente de la Re­pública y candidato presi­dencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernán­ez, se refirió a los dichos del presidente Luis Abinader sobre el aumento del número de beneficiarios del programa Supérate.

“Si tengo que aumentar el número de usuarios de la tarjeta es porque la po­breza ha aumentado y por tanto, se está ante una crisis”, afirmó Fernández en una entrevista estelar del Noticiero Telenoticias que conduce el periodista Roberto Cavada.

Del mismo modo, el exmandatario manifestó que las políticas de protección social siempre se aplican en escenarios complejos. “Esas políticas de pro­tección social, por consi­guiente, deben ser de ca­rácter transitorio, cuando usted hace una algarabía de que estoy ampliando el número de usuarios de la tarjeta que ahora se llama Supérate está reconocien­do que la pobreza ha au­mentado”, sostuvo.

Complementó señalando que «lo que ha pasa­do con el Gobierno es que el gobierno ha hecho desapa­recer en el léxico político la palabra crisis. El gobierno nunca se refiere a una cri­sis, estamos lo mejor posi­ble”, expuso Fernández des­tacando que no solamente el gobierno resalta que to­do está bien sino que indica que el país es un referente de lo bien que está.

“En ese sentido gene­ra una creencia de bondad que no existe en la prácti­ca y en la práctica la gente lo que está es pasando ham­bre y el gobierno lo está re­conociendo porque amplia la tarjeta Supérate en el nú­mero de beneficiarios”, publica Listin Diario, sobre las observaciones del expresidente al gobierno actual.

Por último, Leonel Fernán­ez señaló que es necesario mantener el optimismo en la población pero no llegar a los niveles de negar la realidad.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas