Ucrania eleva a más de 5.700 el número de soldados rusos muertos

Este martes el Gobierno de Ucrania elevó a más de 5.700 el número de soldados rusos muertos en combate desde el inicio de la invasión del país por parte de las fuerzas rusas.

Asimismo, en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas indicó que otros 200 soldados rusos han sido capturados.

También detalló que han sido destruidos 29 aviones, 29 helicópteros, 198 carros de combate, 77 sistemas de artillería, tres drones, dos embarcaciones y 305 vehículos.

«Los datos están siendo actualizados. Los cálculos son complicados debido a la alta intensidad de las hostilidades», refirió el ente, según publica Europa Press.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, ha asegurado este mismo martes que «los ocupantes rusos son incapaces de ocultar que están agonizando» y ha denunciado «bárbaros ataques» contra ciudades ucranianas en el marco de la invasión.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso confirmó el domingo que la operación ha causado un número no determinado de «muertos y heridos» en las tropas rusas.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas