SIRET, RUMANIA, 02MARZO2022.- Miles de refugiados de Ucrania continúan arribando a la ciudad fronteriza de Siret para resguardarse tras el estallido de la invasión Rusa a territorio Ucraniano. Diversas organizaciones de ayuda humanitaria apoyan a los recién llegados con comida, ropa y utensilios de primera mano tras tener que abandonar sus bienes. Las naciones colindantes con Ucrania han recibido a más de medio millón de desplazados por la guerra, siendo Rumania de los primeros cinco con hasta el momento 34,000 mujeres y niños en su mayoría recibidas. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Ucrania y Rusia acuerdan un posible alto el fuego temporal

Ucrania y Rusia han acordado este jueves el establecimiento de corredores humanitarios para la evacuación y la entrega de alimentos y medicinas en el marco del conflicto armado.

Ambas naciones también acordaron un posible alto el fuego temporal, según han anunciado las partes al término de la segunda ronda de conversaciones, dijo el asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El funcionario ucraniano ha detallado que las partes han abordado la posibilidad de establecer un alto el fuego mientras se hace entrega de los alimentos y las medicinas.

Ucrania y Rusia crearán un canal de comunicación especial para discutir la posibilidad de establecer los citados corredores, detalló Podoliak.

El portal de noticias ucraniano Babel también señala que ambos países han acordado volver a reunirse «pronto», en la que sería la tercera ronda de conversaciones.

En tanto, agrega Europa Pres, que el jefe de la delegación rusa, el asistente de la Presidencia Vladimir Mendinsky, ha calificado de «progreso significativo» los acuerdos alcanzados durante esta jornada.

«Las posiciones son absolutamente claras, están escritas punto por punto», ha indicado, antes de resaltar que las partes han logrado «encontrar un entendimiento mutuo para algunas de ellas», especificó el ruso.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas