Vladímir Zelenski afirma que «es el comienzo de una guerra contra Europa» y propone a Putin una mesa de negociaciones

Este viernes el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ofreció un nuevo mensaje televisivo donde señaló que está dispuesto a negociar con Rusia.

«Me gustaría dirigirme una vez más al presidente de la Federación Rusa. Se desarrollan combates en toda la Ucrania. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de personas», afirmó el mandatario ucraniano.

Asimismo, Zelenski aseveró en su discurso: «No es sólo una invasión, es el comienzo de una guerra contra Europa, contra la unidad de Europa, contra los derechos humanos elementales en Europa, contra todas las reglas de convivencia en el continente».

«Ya por segundo día, las ciudades de nuestro Estado sufren ataques de misiles y bombas, columnas de tanques y bombardeos aéreos sumamente parecidos a lo que Europa ya vio hace mucho tiempo, durante la Segunda Guerra Mundial, y a lo que dijo: ‘Nunca más'», resaltó el mandatario.

De acuerdo al portal ruso RT, Zelenski complementó señalando que «hoy todo esto debe estar sobre la mesa, porque se trata de una amenaza a nosotros, a todos nosotros, a toda Europa».

El presidente ucraniano también indicó que «puede actuar también la gente de a pie».

«En cada país del mundo, en cada país de Europa, salgan a las plazas de sus ciudades y exijan la paz en Europa», cerró su discurso.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas