Wordle: Conoce los trucos y consejos para jugar como un experto

Wordle es una aplicación gratuita, que aunque pueda parecer un juego es también una utilidad que está muy en tendencia. Te explicamos por qué.

Su funcionamiento es tan sencillo como adictivo. Consiste en un tablero con 30 cuadrados iniciales en blanco, que después se volverán grises, amarillos o verdes en función de las palabras acertadas.

El jugador debe escribir la primera palabra que se le venga a la mente de cinco letras y, a partir de ese momento, seguir pensando hasta dar con la palabra de cada día.

Además, Wordle  permite a sus aficionados que compartan en redes sociales los resultados de sus pruebas diarias mostrando sus habilidades.

Trucos y consejos de Wordlers

El portal argentino TN analizó la aplicación y recoge trucos que te ayudarán a secarle mejor partido a Wordle. Revísalos a continuación:

  • Empieza siempre con la misma palabra. Aunque el éxito no está garantizado, empezar siempre con la misma palabra puede ser una estrategia de apertura para cada juego. Al final, podrías elegir la palabra adecuada en el primer intento. Hay usuarios de RedditTikTok y YouTube que han hecho análisis estadísticos sobre la frecuencia de las letras y puedes usar sus datos como recurso.
  • O sino, usa siempre con una palabra distinta . Varía e intenta algo nuevo en cada partida. Esta es la estrategia del escritor John Green. “Mi estrategia de Wordle es empezar cada acertijo con una palabra que no haya usado antes”, dijo por correo electrónico Green. “Sé que no es la estrategia ideal o siquiera una buena estrategia, pero me gusta”, añadió. “Casi siempre lo logro en cuatro, lo cual es perfecto para mí porque el estrés del quinto y el sexto intento es casi insoportable”.
  • Pon la primera palabra con muchas vocales. Algunos jugadores de Wordle han encontrado el éxito al comenzar con una palabra que tenga varias vocales. Por ejemplo “adieu”, “audio” o “canoe” pueden ser buenas alternativas porque al menos tres de sus cinco letras son vocales.
  • Define dos palabras muy distintas para las primeras dos líneas. Seguir tu primer intento con una palabra que contenga letras completamente diferentes puede ayudarte a tener éxito en Wordle porque parte del juego es el proceso de eliminación.
  • Usa una base de datos de palabras de cinco letras. Aunque hay quien diría que esto es hacer trampa, para otros es solo una ayudita. Si te atoras y no se te ocurre una buena palabra de cinco letras, puedes recurrir a una base de datos como Best Word List para ayudarte a tener ideas.
  • Está pendiente de las letras que se repiten. Solo porque te haya aparecido un mosaico verde en una ubicación no significa que no aparecerá en otro lado. “Recuerdo que hubo mucha molestia cuando la palabra fue knoll”, dijo Dan Sanderson de Seattle. “Es uno de los pocos aspectos de dificultad de variedad que nos da la elección de palabras de Wordle —incluso si son palabras relativamente comunes. Una letra repetida sí hace que tu suposición sea menos eficiente porque te esconde información”.
  • Toma papel y lápiz. O, vuelve a lo esencial. “Si me siento atorada, en lugar de mirar la interfaz, tomo un pedazo de papel y escribo la palabra con los espacios vacíos, que son las letras que me falta adivinar”, dijo Paola Tamma, una reportera de 29 años que vive en Bruselas. En lugar de reutilizar las letras que ya sabes que salieron en gris, intenta dar un paso atrás y coloca una letra de relleno, como “X” en el mosaico en blanco. Nunca sabes qué palabra puede saltar de pronto a la vista.
  • Usa tus estadísticas para moldear tu estrategia. Echa un vistazo a sus estadísticas después de terminar una partida y usa los datos para mejorar tu estrategia de Wordle. Tu tablero de estadísticas mostrará la cantidad de juegos que has jugado, tu porcentaje de victorias, tu racha actual y tu racha más larga. Concéntrate en la distribución de aciertos. Si comienzas siempre con la misma palabra y no está funcionando, comienza el Wordle de mañana con otra palabra. Además, la práctica hace al maestro.
  • Coloca el “modo difícil” si buscas un reto adicional. La función difícil de Wordle añade una regla al juego que lo dificulta ligeramente. Una vez que un jugador ha hallado una letra correcta –amarilla o verde— debe utilizarla en sus intentos subsiguientes. “Eso de hecho restringe tu capacidad de buscar más información”, dijo Sanderson. Aunque esto puede ayudarte a resolver el juego en menos intentos, reduce significativamente la lista de palabras a tu disposición.Sanderson agregó que el modo difícil es de hecho más complicado, pero te obliga a mirar el teclado por más tiempo y a no volver a las letras que ya usaste. Y cuando compartes tus victorias, tu puntaje en el modo difícil viene con un asterisco para demostrar que te esforzaste más.
  • Muestra tu resultado en redes sociales o en un chat grupal. Una vez que diste con la palabra del día, no te avergüences de compartir tu puntaje en las redes sociales, con tus amigos en chats grupales o en cualquier otro lugar que quieras alardear. Haz clic en “Share”, el botón para compartir luego de terminar de jugar y copia y pega tus cuadrados verdes y amarillos en la plataforma de tu preferencia. Los mosaicos que aparecen son los de tus intentos en Wordle ese día. ¿Lo mejor? No le arruinas la respuesta a los demás.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas