13 buques de la OTAN se dirigen a Estocolmo

13 buques de guerra de la OTAN se dirigen al puerto Frihamnen de Estocolmo, la capital sueca. Así lo precisó este domingo el diario local TTELA, que cita a un representante de las Fuerzas Armadas del país escandinavo, Mikael Agren.

“Tenemos una asociación con la OTAN y, obviamente, es bueno para nosotros mostrarla”, ha expresado Agren, en reacción a la nueva visita de la OTAN a su país.

Asimismo, Agren dijo que Suecia no formó parte de los simulacros, al tiempo que aseguró que se trata de una visita que es rutinaria.

Destacó que Suecia acoge a unos 30 buques de guerra anualmente y que esta llegada estaba programada desde hace mucho tiempo.

Según publica Hispan TV, estos buques, nueve son de Alemania, y los cuatro pertenecen a Estonia, Letonia y Lituania.

Bajo este contexto, el representante admitió que para Suecia no es algo «habitual» recibir tantas embarcaciones de superficie de la Alianza Atlántica, aunque tampoco es algo «extremo».

«Tenemos una asociación con la OTAN y, obviamente, es bueno para nosotros mostrarla», dijo el representante de las Fuerzas Armadas del país escandinavo.

Por último, al representante sueco, dijo que dicha visita se considera “rutinaria” y no está vinculada con el conflicto de Ucrania.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas