El Kremlin advierte que embargo a su petróleo «golpeará a todos»

Este lunes el Kremlin advirtió que un embargo europeo al petróleo ruso empeorará gravemente la situación en el mercado energético del Viejo Continente y «golpeará a todos”.

Así lo expresó el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, quien dijo que «efectivamente, según sabemos, el tema de embargo de los suministros de petróleo se debate activamente».

Se trata de un «tema muy complejo, porque semejante embargo influirá muy gravemente en el mercado mundial de crudo y empeorará seriamente el balance energético en el continente europeo», recalcó.

Complementó señalando que «los estadounidenses no perderán nada, es evidente, se sentirán mucho mejor que los europeos”.

Luego, agregó «los europeos lo pasarán mal” (…) «es decir, se trata de una decisión que golpeará a todos”.

De acuerdo al jefe de la diplomacia de los Veintisiete, Josep Borrell, los ministros de Exteriores de la Unión Europa tienen previsto examinar esta jornada sanciones contra el sector petrolero de Rusia por lo que Moscú llama «operación militar especial» en Ucrania.

«Ningún euro para los ocupantes, ciérrenle todas sus puertas, no les envíen sus bienes, rechacen los recursos energéticos”, pidió el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, según publica la cadena alemana Deutsche Welle (DW) .

«Sin comercio con ustedes, sin sus empresas y sus bancos, Rusia no tendrá más dinero para esta guerra”, cerró.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas