Encuentran rara serpiente en Alabama por segunda vez en 60 años

Recientemente, una serpiente índigo oriental fue hallada en Alabama, siendo esto una muestra del éxito del programa intensivo para reintroducir los reptiles en el estado.

Así lo informó la División de Vida Silvestre y Pesca de Agua Dulce de Alabama al detallar que «la serpiente encontrada ayer indica que el proyecto está dando como resultado algunos índigos prósperos y reproductivos, ¡justo lo que queríamos!».

«Reintroducir una especie en su área de distribución nativa es una tarea abrumadora, ¡y celebramos cada paso de su éxito!», añadió en Facebook.

El Departamento de Conservación y Recursos Naturales de Alabama añade que este reptil, que es la serpiente nativa más grande de EE.UU., solía encontrarse en todo Alabama. Pero se extinguió en el estado en la década de 1950, en gran parte debido a la pérdida de hábitat.

 Jim Godwin, un biólogo animal del Programa de Patrimonio Natural de Alabama administrado por el Museo de Historia Natural de la Universidad de Auburn, le dijo a CNN que las serpientes índigo del este fueron históricamente el «depredador ápice» en los bosques de pinos de hoja larga donde viven.

Se refirió también a una disminución en la población de estos reptiles tiene un «efecto dominó» en otras especies del ecosistema.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas