Kiev impone un nuevo toque de queda desde este lunes

Este lunes el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, anunció la imposición de un nuevo toque de queda de 35 horas en la capital ucraniana y su área metropolitana.

Así lo precisó mediante un mensaje de vídeo difundido en sus redes sociales, donde se detalla que la medida comenzará este lunes a las 20:00 hora local y terminará hasta las 07:00 horas de la mañana del miércoles.

Bajo este contexto, Klitschko ha pedido a toda la población que permanezca en sus casas o en los refugios, en caso de emergencia.

«Pido a todo el mundo que se quede en casa o en los refugios cuando suenen las alarmas. Podéis overos por la ciudad con pases especiales, siguiendo las normas de la ley marcial, declaró Klitschko a la agencia de noticias EFE.

Aclaró que solo se permitirá el movimiento de personas y vehículos que tengan pases especiales, en línea con toques de queda anteriores.

Asimismo, el alcalde de Kiev señaló que tiendas, farmacias, gasolineras y otros establecimientos permanecerán cerrados a lo largo del martes e instó a los ciudadanos a extremar las precauciones.

En el portal Mundo Deportivo se agrega que a las 2:18 horas de esta madrugada (hora local) Rusia ha bombardeado el barrio de Podil, en Kiev.

También mencionan un segundo ataque en este mismo distrito de Podil ha tenido lugar esta mañana.

«Según la información que tenemos en este momento, varias casas y uno de los centros comerciales han sido alcanzados», ha manifestado Klitschko.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas