asteroide

La NASA predice con gran precisión la hora y lugar del impacto de un asteroide contra la Tierra

El sistema de evaluación de riesgos de impacto de asteroides ‘Scout’, de la NASA, logró determinar con gran precisión la hora y el lugar de impacto de un pequeño asteroide. Así lo informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia espacial estadounidense a través de un comunicado.

El asteroide ‘2022 EB5’ impactó contra la atmosfera terrestre sobre el mar de Noruega y se desintegró. Este hecho ocurrió el pasado 11 de marzo, pero no representaba ningún peligro para nuestro planeta y medía unos dos metros de ancho.

Ahora, tomando en cuenta la información anterior, así como los datos obtenidos de otros centros de la NASA, el sistema Scout calculó la trayectoria del asteroide.

Así lo indicó Davide Farnocchia, ingeniero de navegación en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, quien dijo que «pudimos determinar las posibles ubicaciones del impacto, que inicialmente se extendían desde el oeste de Groenlandia hasta la costa de Noruega».

 «A medida que más observatorios rastreaban el asteroide, nuestros cálculos sobre su trayectoria y ubicación de impacto se volvieron más precisos», agregó.

Los pequeños asteroides se vuelven lo suficientemente brillantes como para ser detectados solo en las horas previas a su impacto, explican según recoge RT.

En tanto, un asteroide más grande con potencial de impacto peligroso se descubriría a mucha más distancia de la Tierra y los científicos contarían con tiempo suficiente para calcular sus trayectorias.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas