Así es “Patron”, el perro que detecta minas y explosivos en la guerra de Ucrania

Patron es el nombre de este Jack Russell Terrier de dos años que tiene la tarea de olfatear y detectar las minas y explosivos colocados por las fuerzas rusas en Ucrania.

Su historia se dio a conocer a través de una publicación en Reddit junto con una foto en la que se ve a Patron, atentamente observando una mina terrestre.

Ahora, los usuarios de Internet se ha enamorado de un pequeño perrito. Los comentarios no dejan de llegar, con algunas personas llamándolo un «muy buen chico» y otras exclamando que realmente «no nos merecemos a los perros».

El Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (DSNS) presume del can en las redes sociales como un integrante más del equipo especial antibombas desde el comienzo de la invasión rusa.

De acuerdo a la información que publica el medio La Razón, entre los pirotécnicos y Patron han desactivado ya cerca de 90 artefactos explosivos.

Desde la Segunda Guerra Mundial, debido a su poderoso olfato, los canes han sido utilizados para estas misiones especiales. Expertos refieren que el sistema olfativo en el cerebro de los perros es alrededor de 40 veces más grande que en los humanos.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas