Rusia ataca con armas de alta precisión un centro comercial: Al menos ocho muertos

Al menos ocho personas muertas y una herida dejó el bombardeo lanzado en la noche del domingo sobre las inmediaciones de un centro comercial en el distrito de Podilski, en Kiev.

Así lo precisó la Fiscalía ucraniana al denunciar que los medios utilizados por las fuerzas rusas durante el ataque están «prohibidos por el Derecho Internacional». Por tanto, inició una investigación por «violaciones sobre las normas y leyes de la guerra», así como por «asesinato premeditado».

Las viviendas de alrededor y los vehículos de un estacionamiento adyacente al centro comercial han quedado dañados, se detalla en Europa Press.

La Dirección Principal del Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania dijo en un comunicado que «como resultado del bombardeo enemigo, se produjo un incendio en el estacionamiento y en el centro comercial (…) Las unidades de bomberos y rescate más cercanas llegaron al lugar de los hechos inmediatamente».

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó a última hora del domingo a través de su canal de Telegram de varias explosiones en Podilski, así como de un «gran incendio».

En tanto, Rusia alega que el edificio dejó de funcionar y fue reconvertido en un almacén de municiones para sistemas de lanzacohetes múltiples.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas