Se estrella un avión en China con 132 personas a bordo

Un avión de pasajeros de China Eastern Airlines que transportaba a 132 personas se estrelló en las montañas de la región de Guangxi, en el sur de China, este lunes en horas de la tarde, informó la Administración de la Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés).

El avión viajaba de Kunming, en la provincia occidental de Yunnan, al centro industrial de Guangzhou, junto a la costa oriental, agregan en un comunicado.

Según detalló la CAAC en el texto que recoge EFE, en el aparato accidentado viajaban 123 pasajeros y nueve tripulantes.

Al respecto, FlightRadar24 agrega que el avión viajaba a las 14.19 a una altitud de 29.100 pies (8.870 metros) y con una velocidad de 457 kilómetros por hora en superficie terrestre.   A unos 55 kilómetros al oeste de Wuzhou comenzó a bajar. El último punto de contacto de la aeronave tuvo lugar a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou, a una altitud de 3.225 pies (989 metros) y velocidad en superficie terrestre de 376 kilómetros por hora, a las 14.22 (hora local).

“Hemos enviado 25 autos de bomberos y 117 trabajadores, pero el lugar es demasiado remoto en las montañas y los coches no pueden llegar, los bomberos han tenido que acercarse a pie”, ha declarado un mando de los equipos de rescate al periódico chino Global Times.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas