Nobel de la Paz ruso dona su medalla a favor de refugiados ucranianos

Este martes, Dmitry Muratov, redactor jefe del diario ruso Novaïa Gazeta y premio Nobel de la Paz en 2021, anunció que subastará la medalla que le otorgaron el año pasado.

Detalló que el dinero recaudado irá “a un fondo destinado a ayudar a los refugiados ucranianos”, al tiempo que expresó que el valor de la medalla será estimado por una casa de subastas para luego ser puesto en venta.

“Civiles refugiados, los niños heridos y los enfermos que necesitan un tratamiento urgente”, dijo el redactor de uno de los pocos medios de comunicación independientes en Rusia.

“Hay cosas que hay que hacer de inmediato: alto el fuego, intercambio de prisioneros, devolución de cadáveres, establecimiento de corredores humanitarios y ayuda a los refugiados”, agregó el periodista en un comunicado.

Según los últimos datos de la ONU, desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania más de 3,5 millones de personas han abandonado el país, refiere la agencia EFE.

Dmitry Muratov fue en 1993 uno de los fundadores del periódico independiente Novaya Gazeta, «una importante fuente de información sobre aspectos censurables de la sociedad rusa que raras veces mencionan otros medios de comunicación», refiere el Comité Noruego del Nobel.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas