precios del petróleo

Rusia advierte de que los precios del petróleo podrían subir a entre 300 y 500 dólares el barril

Si los países occidentales renuncian al petróleo de Rusia, los precios mundiales de los carburantes podrían subir hasta 300 dólares el barril. Así lo precisó el viceprimer ministro ruso, Alexánder Novak.

«Los precios del petróleo serán, convencionalmente, de 300 dólares, y algunos dicen que de 500», señaló el alto funcionario ruso.

Luego, agregó «el petróleo no es, en general, una tubería. En general se trata de petroleros que pueden ser entregados a otras regiones».

Complementó señalando que las empresas ya están creando esquemas y cadenas logísticas, mientras que las autoridades están calculando incluso «los escenarios más difíciles».

Igualmente, el viceprimer ministro ruso apuntó que, si el petróleo se vende con descuentos, «se comprará con gusto».

«Ganaremos menos, pero podremos vender el petróleo», dijo según publica RT citando la agencia rusa que recoge sus declaraciones.

Finalmente, en cuanto a la decisión de EE.UU. y el Reino Unido de rechazar las importaciones de petróleo ruso, el funcionario ruso señaló que esto tendría poco efecto en Rusia, ya que los volúmenes de suministros a estos países eran pequeños.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas