Ucrania intercepta una célula de Rusia infiltrada para asesinar a Zelenski

Las fuerzas de seguridad ucranianas han desarticulado un plan de los servicios secretos rusos para asesinar al presidente Volodimir Zelenski, informa la agencia ucraniana Unian.

La agencia detalla que el servicio ucraniano de contrainteligencia militar ha detenido una célula dirigida por un agente del FSB ruso en la ciudad de Uzhgorod, en el oeste del país, de acuerdo con esta agencia, que publicó también fotos de armas incautadas durante la operación.

Se trata de un grupo compuesto por unos 25 individuos que pretendía supuestamente viajar a Kiev haciéndose pasar por una unidad de la defensa territorial -la reserva militar de las fuerzas armadas- y realizar allí varios atentados y actos de sabotaje, publica Swissinfo citando a la agencia EFE.

En tanto, los servicios de seguridad ucranianos ya afirmaron en otras ocasiones desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero que Moscú está intentando eliminar al presidente ucraniano y desestabilizar el país a través de la acción de saboteadores.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas