Biden y Putin se acusan de posibles ataques de bandera falsa con armas químicas y biológicas

El presidente de EE. UU., Joe Biden, dijo que su homólogo ruso, Vladimir Putin, estaba hablando de armas químicas y biológicas. Sin embargo, desde Rusia afirman que son los ultranacionalistas ucranianos quiénes se plantean un ataque de bandera falsa.

Biden sorprendió al mundo cuando aseguró que Putin, su homólogo ruso, estaría considerando recurrir a armas químicas y biológicas.

«La espalda de Putin está contra la pared y ahora está hablando de nuevas banderas falsas que está estableciendo, incluida la afirmación de que nosotros en Estados Unidos tenemos armas biológicas y químicas en Europa, simplemente no es cierto”, dijo Biden.

Rusia negó sus intenciones respecto al uso de armas químicas o biológicas y acusó a Occidente, se refiere en France 24.

«Está claro que las autoridades nacionalistas ucranianas, alentadas por los países occidentales, no se detendrán ante nada, para intimidar a su propio pueblo y realizar ataques de bandera falsa para acusar a Rusia», dijo el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyanskiy.

Además, Polyanskiy aseguro que se estaba planteando el mismo escenario que en la guerra de Siria, cuando, asegura, ataques químicos de «grupos terroristas» fueron atribuidos al Gobierno sirio, respaldado por Rusia.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas