Voznesensk

La ciudad ucraniana que logró detener los planes militares de Moscú ¿Qué hicieron sus habitantes?

Las tropas ucranianas, apoyadas por un ejército de voluntarios locales, asestaron un golpe demoledor a los planes de Rusia.

Inicialmente, al volar el puente y después al hacer retroceder al ejército invasor hasta 100 km hacia el este.

El alcalde de Voznesensk, Yevheni Velichko, declaró a la BBC: «Es difícil explica cómo lo hicimos. Fue gracias al espíritu de lucha de nuestra gente local y del ejército ucraniano».

Casi tres semanas después de esa batalla, el alcalde advirtió, con chaleco antibalas aún puesto, que otro ataque de las fuerzas rusas era inminente y que los defensores del pueblo carecían de las armas para detenerlos por segunda vez.

«Este es un lugar estratégico. No solo estamos defendiendo la ciudad, sino todo el territorio que hay detrás de ella. Y no tenemos las armas pesadas que tiene nuestro enemigo», expresó.

Luego, agregó: «Solo gracias a estas armas pudimos derrotar a nuestro enemigo aquí. Y agradecemos a nuestros socios por su apoyo. Pero necesitamos más».

La citada cadena señala que la importancia estratégica de Voznesensk quedó clara poco después de que las fuerzas rusas no lograran capturar un puente aún más grande, situado aún más al sur, que cruza el segundo río más grande de Ucrania, el Buh.

Alexander, un comerciante local que también fue entrevistado dijo: «Fue un esfuerzo colosal de todo el pueblo».

«Utilizábamos rifles de caza, la gente tiraba ladrillos y tinajas. Las ancianas cargaban pesados sacos terreros», contó.

Ahondó en detalles y dijo: «Los rusos no sabían dónde mirar o de dónde vendría el próximo ataque. Nunca había visto a la comunidad unirse así».

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas