OTAN advierte a Rusia que el uso armas químicas en Ucrania tendrá «grandes consecuencias»

Los líderes de la OTAN han avisado de «grandes consecuencias» si Moscú decide usar armas químicas en Ucrania.

En un mensaje antes de comenzar la cumbre extraordinaria en la que Norteamérica y Europa estudiarán próximos pasos ante la invasión rusa, los líderes aliados a dicha organización han respondido a los temores sobre el uso de armas químicas y han advertido de que sería traspasar otra línea roja.

Al respecto, el primer ministro belga, Alexander De Croo, ha criticado el «total desprecio» del presidente ruso, Vladimir Putin, por la ley internacional, asegurando que esta alcanzando un «alto nivel de atrocidad» en la ofensiva contra el país vecino.

«Sobre disuasión somos claros, si se usan armas químicas habrá grandes consecuencias», enfatizó De Croo.

Por su parte, el ‘premier’ noruego, Jonas Gahr Store, refirió que «tenemos que dejar claro que esto es inaceptable y que tendrá grandes consecuencias», dijo según publica Europa Press.

Bajo este mismo escenario, su homólogo holandés, Mark Rutte, ha asegurado que los aliados deben pensar en cualquier opción de Rusia pueda hacer. «Tenemos que estar preparados», ha dicho sobre posibles ataques químicos o biológicos.

El presidente lituano, Gitanas Nauseda, en igual tono señaló que la OTAN debe asegurarse de que Rusia entiende el «alto precio» de usar armas químicas.

En tanto, el primer ministro esloveno, Janez Jansa, ha declarado que para Rusia «sería pegarse un tiro en el pie» si decide utilizar armas químicas en Ucrania.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas