Al menos 300 personas murieron por el bombardeo al teatro de Mariúpol

Unas 300 personas murieron como consecuencia del ataque lanzado por Rusia sobre un teatro de  Mariúpol, informaron las autoridades locales este viernes.

El ataque ocurrió el pasado el 16 de marzo y, hasta ahora, no se había ofrecido un balance aproximado de víctimas.

En tanto, las autoridades han expresado su pesar por «todas las víctimas inocentes de la loca guerra librada contra Ucrania»

Moscú ha justificado el ataque al teatro de Mariúpol alegando que era un objetivo militar. Este mismo pretexto se ha utilizado en otros incidentes polémicos como el bombardeo a un hospital de la misma zona o el reciente ataque sobre un centro comercial a las afueras de Kiev.

Posterior al ataque a esta instalación, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, informaba que más de 130 personas pudieron ser rescatadas del teatro de Mariúpol bombardeado el miércoles, pero «centenares» permanecían bajo los escombros.

La alcaldía de Mariúpol señaló en tanto que la situación es «crítica», con bombardeos rusos «ininterrumpidos» y daños «colosales». Según las primeras estimaciones, un 80% de las viviendas de la ciudad fueron destruidas.

De acuerdo a Europa Press, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos estima que 1.035 civiles han muerto en Ucrania desde que estalló el conflicto, entre ellos 90 niños.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas