Alemania reducirá significativamente su dependencia energética de Rusia

Este viernes Alemania anunció que reducirá de manera significativa y rápida su dependencia energética de Rusia y prevé prescindir del carbón de aquel país para finales de otoño y de su petróleo a finales de este año.

Así lo precisó el ministro de Economía, Robert Habeck, quien dijo que «se dieron los primeros pasos importantes para liberarnos de la influencia de las importaciones rusas».

«De aquí al otoño» el país será «independiente del carbón ruso», aseguró, según publica la cadena alemana Deutsche Welle (DW).

Según la referida cadena, Alemania importaba de Moscú un tercio del petróleo que consume y cerca de 45 % del carbón, según estadísticas del gobierno.

En tanto, las empresas que compran hidrocarburos «dejan que expiren los contratos con los proveedores rusos y no los renuevan, y se orientan hacia otros productores», indicó el gobierno.

En relación al gas, antes de la crisis el país dependía en 55 % de las importaciones rusas. «Todavía queda mucho camino por recorrer y vamos a lograr prescindir del gas ruso si hacemos un esfuerzo colectivo», estimó el gobierno.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas