Anonymous

Anonymous asegura haber hackeado el Banco de Rusia: Amenaza con publicar documentos privados

El grupo de hackers Anonymous se adjudicó un ataque contra el Banco Central de Rusia.

En una publicación en Twitter, una cuenta que representa al grupo declaró que publicaría 35.000 archivos en 48 horas que al parecer contienen “acuerdos secretos”.

En una entrevista a la cadena BBC publicada hace unos días, Anonymous aseguraba que estaba cumpliendo sus objetivos, consiguiendo piratear los canales de televisión estatales e interrumpiendo la programación para mostrar imágenes de bombardeos contra edificios ucranianos.

El colectivo además, amenaza al banco con liberar más de 35.000 archivos en las próximas 48 horas, archivos en los que el colectivo asegura que hay acuerdos confidenciales y documentación secreta, refiere el medio La Vanguardia.

Este mensaje ha sido replicado por otras cuentas afiliadas a Anonymous, además, algunas de ellas subiendo incluso algunas fotos de documentos privados.

«Una vez más, hacemos un llamamiento a las empresas que continúan operando en Rusia: Detengan inmediatamente su actividad en Rusia si sienten pena por las personas inocentes que están siendo masacradas violentamente en Ucrania», dice un tuit de una de las cuentas del colectivo.

“Se les acaba el tiempo. Nosotros no perdonamos. No nos olvidamos», continúa en tono amenazante, de acuerdo al último medio citado.

El Banco Central de la Federación Rusa es la entidad bancaria más importante del país y cuenta con documentación confidencial que involucra a la población y organizaciones rusas, cierran.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas