Corea del Norte confirma el lanzamiento de un misil balístico intercontinental

Las autoridades norcoreanas han confirmado este viernes que el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Um, presenció este jueves el ensayo del lanzamiento del misil intercontinental ‘Hwasong 17’.

El misil fue lanzado el jueves antes de las 4:00 pm hora local desde el distrito capitalino de Sunan, probablemente en el mismo recinto desde donde se realizó la semana pasada un ensayo fallido.

Desde Japón, el viceministro de Defensa, Makoto Oniki, afirmó que el misil voló durante 71 minutos y cayó a unas 93 millas (150 km) al oeste de su costa norte, dentro de su zona económica exclusiva. Además, tildó de «escandaloso e imperdonable» el disparo del proyectil.

Corea del Sur reaccionó con simulacros de fuego real de sus propios misiles y amenazó con dirigirlos hacia los puntos de lanzamiento de misiles norcoreanos, refiere EuroNews.

De acuerdo a Univisión Noticias, la Casa Blanca emitió un comunicado expresando la «firme condena» del lanzamiento del misil.

Este disparo norcoreano «es una violación insolente de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y aumenta inútilmente las tensiones» en la región, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un texto publicado coincidiendo con el encuentro del presidente Joe Biden con aliados en Bruselas.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas