zona de exclusión

Rusia advierte que reaccionará «inmediatamente» a cualquier intento de crear una zona de exclusión aérea sobre Ucrania

Este viernes el jefe de la Dirección de Operaciones Militares del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói, afirmó que las Fuerzas Armadas de Rusia reaccionarán «inmediatamente» a cualquier intento de crear una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.

En este sentido, indicó que el Ministerio de Defensa de Rusia vigila las declaraciones de «algunos países» acerca de la posible entrega de aviones y sistemas de defensa antiaérea a Kiev.

«No haremos caso omiso», advirtió Rudskói, publica el portal ruso RT.

En este contexto, la cadena rusa publica las declaraciones del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien se refirió el pasado miércoles al reporte y reiteró que la alianza no enviará tropas a Ucrania.

«La OTAN no es parte del conflicto, pero brinda apoyo a Ucrania […] Debemos entender que es importante apoyar a Ucrania, pero también es importante evitar una guerra entre la Federación de Rusia y la OTAN», declaró Stoltenberg.

Además, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, planeaba proponer a la OTAN enviar una misión de tropas de paz al territorio ucraniano durante la reunión que se celebraría este jueves en Bruselas.

Las tropas deberían estar desplegadas a una determinada distancia de la línea de fuego y su objetivo sería garantizar la protección de corredores humanitarios para personas y cargas, detalla.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas