Inteligencia militar ucraniana advierte que Rusia quiere dividir Ucrania como Corea del Norte y Corea el Sur

El jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kyrylo Budanov, afirmó este domingo que el propósito de Moscú es dividir Ucrania.

«Rusia está tratando de dividir Ucrania en dos para crear una región controlada por Moscú tras fracasar en su intento de hacerse con todo el país y sufrir duras derrotas en Kiev», según ha declarado el jefe de la inteligencia militar ucraniana.

Seguidamente, detalló: «De hecho, se trata de un intento de crear una Corea del Norte y una Corea del Sur en Ucrania», dijo Kyrylo Budanov en una declaración realizada en su cuenta de Facebook.

En tanto, sostuvo, que Ucrania pronto lanzaría una guerra de guerrillas en el territorio ocupado por Rusia, informa Reuters.

«Hay razones para creer que puede intentar imponer una línea de separación entre las regiones ocupadas y no ocupadas de nuestro país. De hecho, será un intento de establecer las Coreas del Sur y del Norte en Ucrania», explicó la autoridad ucraniana.

De acuerdo a la información que publica la cadena alemana Deutsche Welle (DW), el alto mando ruso dio el pasado viernes por concluida la llamada primera fase de su intervención en Ucrania y aseguró concentrarse ahora en lo que calificó de «liberación» del Donbás, las autoproclamadas repúblicas separatistas del este del país.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas