Sean Penn llama a boicotear los Oscars 2022 si la Academia veta la intervención del presidente de Ucrania

El actor estadounidense Sean Penn ha llamado al boicot a los Oscars 2022 si la Academia no permite la intervención del presidente de Ucrania Vlodomir Zelenski durante la gala que se celebra este domingo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

«Si eso pasa, animaré a todos los nominados a protestar y boicotear los premios», dijo el actor durante una entrevista con Jim Acosta en CNN.

Asimismo, Penn, quien pasó una semana en Ucrania grabando un documental sobre la invasión rusa, expresó: «No hay nada más grande que los Premios de la Academia puedan hacer que darle a Zelenski la oportunidad de hablar con todos nosotros. Tengo entendido que se ha tomado la decisión de no hacerlo. No soy yo quien puede decir si el presidente Zelenski hubiera querido hacerlo o no… Si la Academia ha elegido no escuchar a los líderes de Ucrania, que están recibiendo balas y bombas por nosotros, junto con los niños ucranianos que están tratando de proteger, entonces creo que cada una de esas personas y cada parte de esa decisión habrá sido el momento más obsceno de toda la historia de Hollywood».

«Si resulta, como parece, que [Zelenski] no va a intervenir, alentaría a todos los involucrados -aunque sé que es su noche y lo entiendo- a protestar y boicotear los premios de la Academia. Esto es mucho más importante que su momento de lucirse. Yo mismo fundiré mis estatuillas en público», recoge el medio El Mundo sobre las declaraciones de Sean Penn.

«Rezo para que esto no suceda. Rezo para que no haya personas tan arrogantes como para considerarse representantes de la industria y que hayan decidido no contar con el líder de Ucrania», cierra.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas