Dos cubanos fueron rescatados en precaria embarcación construida con tabla de surf con destino a Florida

Guardacostas estadounidenses rescataron a dos cubanos que fueron reportados como desaparecidos y que navegaban en una precaria embarcación construida con una table de surf con destino a Florida.

De acuerdo a la información que publica El Nuevo Herald, un buen samaritano informó a guardacostas del sector de Miami el martes que vio personas en una tabla de remo casera aproximadamente a 10 millas al oeste de Bimini, Bahamas, y se presume que estos hombres estaban desaparecidos en el mar, informó la Guardia Costera este miércoles. El rescate se produjo después de que la Guardia Costera suspendiera la búsqueda activa de dos días.

Leer también: La OMS Denuncia Que Continúan Los Ataques Contra La Red Sanitaria De Ucrania

El viernes pasado la familia de los tripulantes había notificado a los Guardacostas de Cayo Hueso su preocupación por el retraso ya que habían salido desde el pasado martes 22 de marzo con ruta a Cayo Hueso.

En este sentido, la Guardia Costera agregó el sábado que fue alertada de que los dos hombres salieron de la en una tabla de surf, con motor y sostenida con flotadores. “¿Ha visto una embarcación similar? Equipos de los guardacostas están buscando a dos cubanos en una tabla de surf con motor y sostenida por maderos o flotadores después de ser alertados de que ellos dejaron Cuba el martes y no arribaron a Cayo Hueso”, dijo en su cuenta de Twitter.

Comparte nuestras noticias

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Entradas Relacionadas