vacuna nasal

Rusia registra la primera vacuna nasal del mundo contra el coronavirus

El Ministerio de Salud de Rusia ha registrado la primera vacuna nasal del mundo contra el covid-19, una variante de Sputnik V que se administra por la nariz, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

Así lo informó este viernes el organismo mediante un comunicado, informa Interfax, al tiempo que detallaron que esta vacuna puede administrarse a personas mayores de 18 años, consta de dos dosis y se aplican mediante boquillas de pulverización en la cavidad nasal con tres semanas de diferencia.

Asimismo, el organismo detalló que la vacuna nasal crea inmunidad contra la infección en la superficie de la mucosa respiratoria, así como inmunidad humoral y celular en la sangre.

Leer también: OMS Señala Que Escenario Más Probable Es Que Gravedad Del Covid Disminuya Con El Tiempo

Según el director del Centro Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, no se observaron efectos secundarios graves tras la vacunación en los voluntarios que participaron en los ensayos que iniciaron el pasado 26 de enero.

Además, el ente precisó que la vacuna nasal podría usarse como protección adicional a la vacunación principal. la forma nasal sería necesaria sobre todo para los grupos de riesgo, finaliza el comunicado, según publica RT.

Comparte nuestras noticias

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Entradas Relacionadas