El primer ministro peruano alaba la política económica de Hitler: Alemania e Israel rechazan categóricamente los dichos

La polémica llegó de la mano del primer ministro peruano, Aníbal Torres, quien destacó la visión de Adolf Hitler en cuanto a la construcción de carreteras en su país.

Sobre este escenario, las embajadas de Alemania e Israel en Perú salieron a rechazar los dichos de Torres a través de un comunicado.

«Adolfo Hitler fue un dictador fascista y genocida, en cuyo nombre se llevó a cabo desde Alemania la peor guerra de todos los tiempos y se cometió un genocidio de seis millones de judíos», expresó la Embajada de Alemania en Perú.

«Frente a este escenario, Hitler no es el referente adecuado como ejemplo de ningún tipo», destacó posteriormente.

Leer también: ¡Mayday, Mayday! Avión De Carga Se Parte Dos En El Aeropuerto De Costa Rica (Impresionante Video)

Torres dijo este jueves que Hitler convirtió a Alemania «en la primera potencia económica del mundo» al desarrollar las vías de comunicación e infraestructura en su país, reseña DW.

«Italia, Alemania, eran igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia, y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo», refirió el ministro peruano.

Por su parte, la Embajada de Israel en Perú lamentó que «el discurso político peruano incluya a referentes como Hitler y Musolini como ejemplo de prosperidad», publicó en su cuenta de Twitter.

«Regímenes de muerte y terror no pueden ser una muestra de progreso. Hitler fue responsable de la muerte de 6 millones de judíos, elogiarlo es una ofensa para las víctimas de esa tragedia mundial», cerró.

Comparte nuestras noticias

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Entradas Relacionadas