El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebra los resultados de la consulta de revocación de mandato. (Foto Twitter @lopezobrador_)

«Fue un éxito completo»: López Obrador celebra los resultados de la consulta de revocación de mandato

Este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró los resultados de la primera consulta de revocación de mandato que se llevó a cabo el día de ayer.

«Fue un éxito completo, la gente actuó con mucha responsabilidad, millones de mexicanos, y vamos a ver resultados. Eso es importante, estamos ante un hecho histórico, es algo inédito en la historia de nuestro país», expresó el mandatario mexicano.

Asimismo, aseguró que la jornada electoral sirvió para reafirmar «que es el pueblo el que manda, que es el pueblo el soberano, para que quede claro y eche raíces, para que nadie en ningún nivel de la escala se sienta absoluto».

Leer también: Un Joven Resultó Herido Tras Quedar Aplastada En Una Atracción De Florida

«Ahora estamos en una época nueva, no sólo de democracia representativa sino de democracia participativa, esto ya se aplica en otros países del mundo, los más avanzados, en el terreno democrático, por eso fue un día especial», sostuvo en la conferencia de prensa.

Según el Instituto Nacional Electoral (INE) solo participó el 18 % del padrón, es decir, alrededor de 16,3 millones de personas, de las cuales el 91,8 % eligió que López Obrador continúe como presidente.

Comparte nuestras noticias

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Entradas Relacionadas