el director general de la OMS, Tedros Adhanom, quien refirió que "las cifras vuelven a crecer". (Foto Instagram @drtedros)

La OMS advierte que el COVID «sigue siendo una emergencia mundial»

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reiterado que la pandemia COVID-19 «sigue siendo una emergencia de salud pública mundial»,

Por tal motivo, solicitó a los líderes mundiales «no bajar la guardia» porque, a pesar que la semana pasada se registraron el número más bajo de fallecimientos en todo el mundo, incluso, en algunos países están aumentando la cifra de contagios.

Así lo informó el director general de la OMS, Tedros Adhanom, quien refirió que «las cifras vuelven a crecer y a poner bajo presión a los hospitales. Es el momento de trabajar más duro, si cabe, para salvar vidas».

Complementó señalando que «cerrar la brecha de equidad en vacunas es la mejor manera de aumentar la inmunidad de la población y protegerla contra futuras oleadas».

Leer también: Periódico Brasileño «Confirmó» La Muerte De La Reina Isabel II Y Las Reacciones No Se Hicieron Esperar

«Los tratamientos que incluyen oxígeno, corticosteroides y antivirales están ayudando a romper aún más el vínculo entre la infección por COVID-19 y la muerte. Los diagnósticos también están mejorando y volviéndose más accesibles. Sin embargo, tal como dije el año pasado, la vacunación por goteo no es una estrategia efectiva para combatir un virus respiratorio mortal; el tratamiento y las pruebas de goteo son igualmente imprudentes», recoge el portal Infosalus, sobre sus declaraciones.

Finalizó aconsejando  que «continúe usando máscaras, especialmente en espacios interiores llenos de gente. Y para el interior, mantenga el aire fresco abriendo ventanas y puertas, e invierta en una buena ventilación».

Comparte nuestras noticias

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Entradas Relacionadas